Se realiza tercera jornada de pruebas rápidas de VIH en CUSur

Se realiza tercera jornada de pruebas rápidas de VIH en CUSur
Ciudad Guzmán, 7|oct|2013

Por tercera ocasión el Colectivo Zapotlán VIHVO aplicó pruebas rápidas de detección de VIH en la comunidad estudiantil del Centro Universitario del Sur (CUSur). Esto como parte de las actividades de prevención de la asociación civil. 

Durante la jornada se realizó 142 pruebas, las cuales fueron gratuitas y en un ambiente de confidencialidad. Del mismo modo se entregó 455 paquetes preventivos, integrados por 60 condones, dos lubricantes y material informativo. 

Con estos resultados se superó las expectativas del colectivo respecto a las pruebas rápidas, ya que en la ocasión anterior sólo se aplicó un total de 60. De esta forma, el director general de la organización, Rodrigo Aguilar, calificó como “positiva” la respuesta de los alumnos y agregó que “esto nos habla del interés de la institución por sus estudiantes y de la apertura de los jóvenes para vivir una sexualidad más responsable”.

Dicha actividad se llevó acabo con el apoyo del rector de la institución, Ricardo García Cauzor, así como de los doctores Alfonso Barajas, jefe de departamento de bienestar y salud y Eduardo Ramírez, responsable de clínica escuela del CUSur.

Enfermería; psicología; agronegocios; veterinaria; derecho; seguridad laboral, protección civil y emergencia; telemática; medicina; nutrición; turismo sustentable, así como docentes y parte de la población de Ciudad Guzmán fueron los participantes de esta jornada.

Entradas más populares de este blog

Síntesis Informativa 287, del 02 al 08 de diciembre de 2017

Estudio de calidad sobre condones.

Síntesis Informativa 294, del 03 al 09 de febrero de 2018