Síntesis informativa, del 18 al 24 de Junio de 2013.

Atención a madres con VIH sigue dando resultados en Jalisco

Los esfuerzos para que ningún bebé, hijo de madre portadora del VIH adquiera el virus en el nacimiento siguen dando resultados. Gracias a este programa desde hace varios años en Jalisco no se registran casos de transmisión de sida perinatal en mujeres que reciben tratamiento oportuno.



Leer más en Milenio.

50 % de embarazadas en Jalisco sin aplicarse prueba de VIH

En la mayoría de los nacimientos que se registran anualmente en Jalisco las mujeres no se sometieron a una prueba de detección de VIH, lo que incrementa la posibilidad de que el bebé sea contagiado al momento del alumbramiento, aseguró Ariel Eduardo Campos Loza, secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención del Sida en Jalisco (Coesida), quien estimó que en la entidad el 50 por ciento de las embarazadas no han sido examinadas en ese sentido.

Leer más en La Jornada.

Nacen un millón sin VIH de madres portadoras

El nacimiento en África este mes del millonésimo bebé sin VIH de una madre portadora, fue celebrado ayer en Washington en ocasión del décimo aniversario de un programa estadunidense de lucha contra el sida.

Leer más en Milenio.

Leer más en AFP.

Los invisibles voluntarios de la Respuesta al VIH

El rol de los voluntarios pasa desapercibido en muchas oportunidades, sin embargo, ellos y ellas son la fuerza que lleva adelante el trabajo de las organizaciones y que contribuye al logro de los objetivos. Aquí les presentamos las reflexiones de un voluntario de la respuesta al VIH y SIDA en México.

Leer más en Corresponsales Clave.

Promueve Juanes prueba de VIH entre jóvenes

El cantante colombiano Juanes a través de un video promocional invitó a jóvenes a realizarse la prueba del VIH.

Leer más en Milenio.

Disminuyen adolescentes con virus del papiloma humano en EE.UU.

La cantidad de adolescentes estadounidenses con el virus del papiloma humano (HPV), responsable del cáncer de cuello de útero, se ha reducido casi a la mitad cuando la vacuna contra el virus recién ha llegado a un tercio de las jóvenes.

Leer más en El País de Uruguay.

Una terapia antirretroviral eficaz y un buen nivel de CD4, factores de predicción de un menor riesgo de mortalidad

Los pacientes con un recuento superior a 500 células/mm3 y carga viral indetectable gracias al tratamiento presentan un riesgo de mortalidad similar al de la población general.


Entecavir y tenofovir muestran una eficacia superior que los otros tratamientos contra la hepatitis B

Según una serie de estudios presentados en la Semana sobre Enfermedades Digestivas (DDW, en sus siglas en inglés), celebrada el mes pasado en Orlando (EE UU), los fármacos contra la infección crónica por el virus de la hepatitis B [VHB] tenofovir (también usado contra el VIH, Viread®) y entecavir (Baraclude®) serían más eficaces que fármacos más antiguos, pero para conseguir la supresión virológica a largo plazo serían necesarios buenos niveles de adherencia.


Activistas del VIH piden a Gilead que desarrolle tenofovir alafenamida fumarato también como fármaco independiente

Activistas del VIH de ambos lados del Atlántico han lanzado una campaña de recogida de firmas para solicitar al laboratorio Gilead Sciences que desarrolle su nuevo antirretroviral tenofovir alafenamida fumarato (TAF o GS-7340) también como fármaco independiente y no únicamente como un componente de combinaciones de antirretrovirales a dosis fijas (CADF).

Entradas más populares de este blog

Síntesis Informativa 287, del 02 al 08 de diciembre de 2017

Estudio de calidad sobre condones.

Síntesis Informativa 294, del 03 al 09 de febrero de 2018