Síntesis informativa, del 11 al 17 de Junio de 2013.

Jalisco: Luchan por que pacientes de VIH no abandonen tratamientos

Por diversas razones, principalmente las sociales y económicas, anualmente 20 de cada 100 personas que viven con VIH en Jalisco abandonan su tratamiento antirretroviral, y esto continúa abonando a que la principal causa de muerte en estos pacientes sea el sida.

Leer más en El Informador.



Niegan amparo a hombre despedido por tener VIH

Yssel Reyes Delgado tiene 39 años y es asesor financiero. Laboró durante 14 años en un banco, pero en septiembre de 2007 fue despedido por tener VIH. Acudió a la SCJN en busca de un amparo, pero este miércoles tres ministros de la Segunda Sala votaron en contra de ampararlo. Los dos ministros a favor de ampararlo dijeron que su despido fue un acto discriminatorio.

Leer más en Noticieros Televisa.

Escuelas de Los Ángeles imparten educación sexual a través de celulares

Los estudiantes reciben mensajes con información sobre las infecciones de transmisión sexual y un código para acudir a hacerse pruebas.

Leer más en CNN.

Una profilaxis preexposición con tenofovir parece ofrecer protección frente al VIH en usuarios de drogas inyectables

No obstante, a pesar de que organismos como ONUSIDA han recibido muy positivamente los resultados del estudio, otros expertos ponen en duda la validez de los mismos.


Leer más en EuropaPress.

Elevada tasa de mejora espontánea en hombres con lesiones anales precancerosas

Según un estudio australiano publicado en la edición digital de AIDS, las lesiones anales precancerosas producidas por el virus del papiloma humano (VPH) mostrarían una mayor tendencia a la regresión que a la progresión, tanto en hombres con VIH como en aquellos seronegativos.


VIH, densidad mineral ósea y fracturas

El uso de tenofovir y la coinfección por el virus de la hepatitis C, entre otros factores, condicionarían la salud de los huesos.


La integración del material genético del VIH en el núcleo celular desencadenaría la muerte de la célula CD4

La inhibición de la entrada o de la integrasa detendría la pérdida de CD4, pero permitiría el desarrollo de reservorios virales.


La criminalización del consumo de drogas aviva la propagación de la hepatitis C

Un informe aboga por un replanteamiento drástico de las políticas represivas como medida para evitar un mayor impacto de esta epidemia entre los usuarios de drogas inyectables.

Entradas más populares de este blog

Síntesis Informativa 287, del 02 al 08 de diciembre de 2017

Estudio de calidad sobre condones.

Síntesis Informativa 294, del 03 al 09 de febrero de 2018