13 de Febrero, Día Internacional del Condón.


Hoy, Miércoles 13 de Febrero, se conmemora el Día Internacional del Condón.

Para conmemorar la importancia de este método anticonceptivo y de barrera en la lucha contra los embarazos no deseados, el VIH e Infecciones de Transmisión Sexual, la AIDS Healthcare Foundation (la mayor organización mundial del SIDA, que actualmente proporciona atención médica y servicios a más de 151.000 personas en 26 países de todo el mundo) decidió establecer el 13 de febrero como el Día Internacional del Condón, tomándose esta fecha porque se ubica en vísperas del Día del Amor y la Amistad, pues el objetivo es "recordar a las personas que hacer el amor con condón es otra forma de mostrar el amor, no sólo hacia la pareja, sino también hacia uno mismo, con el autocuidado”. Coesida Oaxaca.

A continuación, unas imágenes que describen el uso adecuado del condón masculino y el condón femenino:




Así mismo, volvemos a presentar el estudio de calidad sobre condones, realizado en el segundo semestre de 2010 y publicado en 2011 en la Revista del Consumidor. Presiona en este enlace o en la imagen para leer o descargar.


Sobre obligada pregunta de la calidad de los condones que se regalan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los autores del estudio responden: "El IMSS distribuye gratuitamente condones de 2 fabricas. Del condón KONDO no hemos recibido queja alguna, y además sabemos que está certificado bajo las normas ISO 9001:2008 e ISO 13485:2003. En lo que se refiere a los condones DL y POSSES que reparte el IMSS, como podrán ver en la página 40 de la Revista de Profeco (en el Estudio de Calidad de Condones), de las 6 marcas que reprobaron (las riesgosas, las villanas), una de ellas es la marca DL y 2 más son fabricadas también por Profilatex (Dentilab). En otras palabras, el 50% de las marcas riesgosas son fabricadas por Profilatex (Dentilab) quien también fabrica la marca POSSES que reparte el IMSS. Además nos han reportado que los condones POSSES huelen muy fuerte como si el látex estuviera podrido. Ojala esta información conteste tus dudas".

Para más información, comunícate al correo zapotlanvihvo@gmail.com, o búscanos en redes sociales: Facebook, Twitter y Google+. O al teléfono 341 112 03 24.

Entradas más populares de este blog

Síntesis Informativa 287, del 02 al 08 de diciembre de 2017

Estudio de calidad sobre condones.

Síntesis Informativa 294, del 03 al 09 de febrero de 2018